Listado de Códigos Postales

OJO: Se han detectado fallos en la tabla. Hasta que no la corrija recomiendo no utilizarla. Voy a cruzar los datos con un fuente que he encontrado y que os recomiendo: geonames.

Ya que he realizado este pequeño listado, puede que le venga bien a alguien, y puesto que no lo he visto publicado por ahi (sólo hay páginas de consulta, pero no la tabla completa) lo comparto con todos vosotros. Espero que las instituciones públicas vayan aprendiendo a poner a disposición de los ciudadanos los datos públicos que recogen/elaboran, y aunque parece que vamos en ese camino, aún queda trecho.

[ Descarga aquí la tabla de códigos postales ]

El formato es un fichero de texto, con las columnas separadas con tabuladores y sin cualificadores de texto. Cualquier duda o problema puede ser consultado aquí mismo. Los campos disponibles son:

  • Código de provincia
  • Código de municipio
  • Código Postal
  • Código de Unidad Poblacional
  • Nombre de la Entidad (es decir, el pueblo/ciudad)

PD: Añadiré en breve el listado de provincias/municipios.

8 comentarios en “Listado de Códigos Postales

  1. Buen trabajo !!!

    Por cierto, me parece que este post merece un enlace permanente en el sidebar de tu blog para aumentar su visibilidad.

    Esperamos ansiosos del de provincias/municipios !!!

    K.

    PD: por cierto, ¿cómo has generado el fichero?

  2. Que tal K!

    Estan listos, y esta vez incluiré un dump de MySQL. El fichero está hecho a partir de datos del INE, pasando de Correos y lo que quiere cobrar por INFORMACIÓN PÚBLICA. En otro post pongo los pasos para que podáis replicarlo y actualizarlo “in house”😉

  3. ERRORES EN EL FICHERO, VER LOS NOMBRES DE POBLACIONES QUE ESTAN REPETIDAS, CON DISTINTO CODIGO POSTAL Y COMPRUEBA QUE ESTOS CODIGOS PERTENECEN A OTROS NOMBRES DE POBLACION, EJEMPLO ILLESCAS TOEDO APARECE 3 VECES CON LOS CODIGOS 45200 45600 45783, QUE EN REALIDAD PERTENECEN A DISTINTAS POBLACIONES.

  4. Gracias por el aviso! Voy a revisarlo y como justo iba a subir mañana una nueva versión con los códigos postales especiales, esperaré a comprobar ese error que me dices.

  5. La verdad que me parece un trabajo estupendo! Y desde luego para los investigadores muy util. ¿Tienes incorporado ya el código de municipio INE? Nos resulta fundamental para nuestro trabajo. Nosotros tenemos además los códigos que usa la Agencia Tributaria para identificar los municipios, que en algunos casos coinciden con los postales (pero cuando hay más de un código postal, usan los propios suyos). Los podemos facilitar.

    Muchas gracias. Jorge

    1. Hola Jorge.

      Nosotros también utilizamos estas tablas para investigación. El código de INE largo se puede sacar uniendo provincia y código de municipio. Respecto a lo que me comentas de la Agencia Tributaria, puede que nos venga bien. Ya te contactaré, y si podemos colaborar avísame.

      Un saludo. Asier

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s