Tomb Raider Anniversary, diamante en bruto

Una parte importante de la diversión de un juego está en el reto que supone, y eso es algo que se está olvidando hoy en día. Por suerte, siempre nos quedarán pequeños diamantes en bruto como el remake del primer Tomb Raider, también conocido como Tomb Raider Anniversary Edition (TRAE de ahora en adelante).

TRAE es un tapado en toda regla, y tras esa etiqueta de”remake” se esconde un juego ENORME, rediseñado para adaptarlo al nuevo control introducido en Legend que da una libertad al personaje que para sí quisieran otros títulos con más nombre. Si dejamos de lado la historia, estamos ante un juego con un apartado audiovisual más que notable, lleno de detalles (la ropa se moja!) y que logra una ambientación perfecta a base de una banda sonora excelente (atentos al tema que suena en la mansión) y pequeños efectos de iluminación que dan un toque extra a la amplitud de los escenarios, porque si algo hay que destacar es el magnífico diseño de los niveles. A nivel arquitectónico hay que quitarse el sombrero ante el trabajo de Crystal Dynamics, ya que los escenarios consiguen dar una sensación de grandeza y puzzle convirtiéndose en protagonistas del juego, y que combinados con unas efectivas físicas y unos movimientos semi-asistidos de Lara ofrecen un reto que mantiene el equilibrio perfecto entre dificultad y satisfacción. Me ha recordado a un cruce entre Prince of Persia, por el plataformeo acrobático, e ICO, por esa sensación de grandeza y pizca de soledad.

El juego tiene sus sombras, como unos enemigos finales algo sosos, pero con un punto de estrategia, o unas secciones de tiros que podrían ser mejores aunque aportan un cambio de ritmo entre puzzle y puzzle que viene muy bien.

En resumidas cuentas, TRAE es un juego que debéis jugar si amáis los videojuegos, y eso sin decir nada del modelado y animación del personaje principal😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s