Reeder para iPhone

Vale, lo reconozco: me declaro yonki de las newsfeeds. Llevo metiéndome RSS desde hace muchísimo tiempo y aunque he intentado dejarlo, incluso sustituirlo con otras drogas más blandas como los twits, no he podido desengancharme. Sigue siendo una forma muy útil de permanecer actualizados de forma focalizada y con menor ruido que en otros canales. Al menos para mí.

Desde que salió allá por el 2005 o 2006, GoogleReader ha sido mi “camello” para los feeds y la verdad es que no he encontrado nada que me funcione mejor. Pero hace unos años el mundo se hizo móvil, y poder consumir feeds mientras haces cola es uno de mis pasatiempos favoritos. Pero la interfaz web móvil de reader nunca ha llegado resultarme agradable al 100%, primero en symbian y luego en iphone. Luego llegaron las apps y todas eran bastante chungas o no justificaban su precio (y eso que es bajo) hasta que un día decidí tirar la casa por la ventana y comprar “reeder” para iPad. La cosa es que acabé comprando la versión de iPhone (iOS4) y me ha encantando. Vamos allá con la review…

swipe, swipe!

Lo primero que llama la atención es que no llama la atención: su interfaz es minimalista a más no poder, pero sin prescindir de funcionalidad. Manejamos una lista con las carpetas de feeds y en función de dónde pulsemos accedermos a una vista combinada de todos los feeds o a subcarpetas que representan cada canal. Todo muy sutil, sin ningún tipo de explicación. Pero ese es el punto que más me gusta: que la propia app te invite a guiarte por tu intuición y vayas descubriendo su funcionalidad sin recurrir a manuales, con la satisfacción que conlleva al usuario. Mediante “swipes” es posible destacar un post o marcarlo como leído, y desplazarse por las entradas es rápido, tanto con el “pull to update” superior e inferior como los botones de desplazamiento de la barra inferior. Las opciones para compartir/guardar no se quedan cortas (de hecho yo he quitado unas cuantas) y cubren todos los sospechosos habituales (twitter, instapaper, email, readability…). Por otro lado, he de destacar la rapidez de la aplicación sincronizando los feeds y el cacheo de imágenes en segundo plano para no tener que esperar al llegar a una entrada. Además guarda las entradas para poder leerlas sin conexión. Y todo con una interfaz limpia-limpia, más “apple” que la propia “apple” (me encanta el detalle de utilizar la barra de estado superior). Mi enhorabuena a Silvio Rizzi por esta aplicación tan pulida.

Conclusión: si eres un adicto a los RSS y tienes iOS4, los 2.5€ de esta app están más que justificados (compra, compra!).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s