Acerca de las baterías “built-in”

Ahora que Apple acaba de lanzar el que espero que sea mi próximo portátil, hay una característica del mismo que me resulta curiosa: la batería no reemplazable por el usuario, al menos no reemplazable de manera inmediata.

Digo curiosa porque hace un tiempo era algo que hacía que yo descartase un producto: si no puedo cambiarle la batería no lo quiero. Pero eso fue hasta que compré mi primer iPod. Antes de que falle la batería me habría comprado el siguiente chisme, y ya tiene más de tres años y sigue funcionando. La verdad es que a la velocidad a la que avanzan los chismes tecnológicos (no “gadgets”, en todo caso sería “gacheto”) es enorme y la obsolescencia casi tan rápida como su evolución. Pero siempre hay un chisme al que le tenemos cariño y queremos estirar su vida (y si fuera posible, hacerlo eterno) y en este caso la política de “carcasa cerrada” de Apple es una putada en toda regla: por dónde abres un iPod sin dejar marcas? y un iPhone? Pero en este macbook es diferente y si nos vamos a iFixit vemos que tampoco es para tanto: con cuatro tornillos (bueno, puede que alguno más) ya tenemos acceso a la batería, y exceptuando que puede que en un Apple Store no nos la vendan (pero para eso se inventó internet, no?) podemos cambiarla nosotros mismos, ganando en el camino mayor autonomía, una mejor batería y menos piezas móviles. Las ventajas las explican los de Apple en su página, que para eso del vender cualquier cosa tienen cierto know-how (savoir-faire que dirían los francófonos).

Siempre que un equipo tenga una autonomía decente (como dice @kaske, como un diesel) no necesitamos ir con baterías de repuesto, lo cual es “tan del pasado” que es por vuestro bien. Lo que pedimos es que se pueda reemplazar sin problemas.

PD: un día de estos debería reflexionar sobre la autonomía de los dispositivos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s