Lo que quiero en mi netbook

Aún no tengo un netbook, y tal cómo van las cosas, seguiré esperando a la apuesta de Apple. Si se cumplen los rumores que llenan posts y posts de macrumors, será un dispositivo con pantalla táctil, sin teclado. Pero voy a pasar a describir lo que me gustaría encontrarme.

Lo primero de todo, el tamaño debe ser el de un cuaderno pequeño, más o menos como 2.5 moleskines de bolsillo, pero más fino. Como mucho, el grosor ha de ser el de un iphone. El form-factor del kindle, me agrada pero más pequeño.

Ya que hablamos del kindle, este chisme debe estar preparado para ser un e-reader competente. No le pido las prestaciones del kindle, pero debe ser cómodo para leer documentos, lo cual ha de traducirse en la calidad de la pantalla, la cual, por supuesto ha de ser táctil.  Aquí os presento a “plasti-logic” un reader que promete (sobretodo promete tener un precio caro, eso sí). Incluye 3g y todo.

Respecto a conectividad, tener 3g ayuda (y entonces tendríamos un iphone grandote), aunque con wifi (n) y bluetooth ya me conformo. Un conector usb (o dos si caben) permitirían extenderlo, y ya que hablamos de extender, si lo podemos jackear mejor, así podríamos ampliar el disco duro, ya sea clásico (por tamaño) o ssd (por no tener partes móviles y mejorar la autonomía).

Y la autonomía, pues 7h horitas (pero horas de 60 minutos, no de esas que utilizan para la publicidad de los netbook) sería para darse con un canto en los dientes, de tal forma que a través de la webcam nos verían sin piños.

Por cierto, con una salida de cascos y un altavoz mono me conformo.

Y todo esto, siendo estéticamente bonito (como un zunehd en grande, por ejemplo) por 600 euracos. Quien me lo fabríca?

UPDATE: el crunchpad se acerca pero necesito algo con mas chica. Van por el buen camino. Gracias Yon por el aviso!

Un comentario en “Lo que quiero en mi netbook

Responder

