Kate Bush, regreso a los 80

Lo primero de todo, agradecer el enlace al cover de placebo de “Running up that Hill” que me envió gadido. Justo esa mañana me había quedado con otra canción (“Wuthering Heights”) de la que a la postre iba a resultar en el redescubrimiento musical del mes: Kate Bush.

Conforme pasan los años, parece que los recuerdos más lejanos afloran de vez en cuando. Una de las canciones que tengo grabadas en lo más hondo es el “Don’t Give Up” que cantaba Peter Gabriel y una chica a la que se aferraba fuertemente. Resulta que esa chica era Kate Bush, autora de grandes canciones como la ya mencionada “Wuthering Heights” o “Hound of Love”. Estas canciones son esas que conoces de oidas, pero hoy ha sido el día en el que he profundizado en esta genial música.

UPDATE: aquí iba un video de Don’t Give Up, pero los guardianes del copyright lo han eliminado…

Fue descubierta por David Gilmour (de Pink Floyd) y rápidamente demostró su talento y, sobre todo, originalidad y ese toque de locura o “hago lo que me sale” de los ochenta. Es como el antecendente de Björk, pero 15 años antes. La verdad es que algunas de sus canciones se nota el toque musical-industrial que pudimos escuchar en “The Wall”.

Y no sólo destacaba musicalmente sino que si vemos sus videoclips, estos incluían una maravillosa coreografía, bellamente exagerada, pero perfectamente adaptada a la música.

Y esto no era un caso aislado ya que con otro de sus éxitos de mediados de los 80, “Babooshka” volvía a dejarnos hipnotizados con sus ojos que parece que van a salirse de sus órbitas tratando de ver más allá.

Finalmente os quiero destacar el video de “Cloudbusting”, dirigido por Terry Gilliam y en el que aparece Donald “el padre de Kiefer” Sutherland. Un video totalmente emotivo.

Y para acabar os dejo el playlist de youtube con sus éxitos.

2 comentarios en “Kate Bush, regreso a los 80

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s