Civic Mk8 iCDTI 2.2 Sport

HOLY SHIT, THIS IS A FUCKING SPACESHIP!!!!

Esto es lo que pensé la primera vez que me monté y es lo que sigo pensando cada vez que cojo el coche. Ya ha pasado un año, y tal como hizo kititar, publico la review prometida.

Back to the future!
Back to the future!

Las impresiones

Lo primero que llama la atención es la línea futurista del coche tanto en el exterior como en el interior. Honda hizo una apuesta arriesgada ya que sus formas son de las que no te dejan indiferentes, pero hoy en día hay que conseguir diferenciarse, y si empezamos con el primer golpe de vista mejor. Reconozco que tiene que gustarte, pero chicos, lo mío fue amor a primera vista. El coche presenta una calandra muy característica, preciosa diría yo, con el logotipo de Honda tras el perspex que unifica la línea de los faros. La parte trasera guarda el mismo diseño con los faros traseros, esta vez en rojo. Su aspecto de huevo afilado le confiere un bajo cx (similar al del c4) y los tiradores camuflados de las puertas traseras apuntalan su espíritu deportivo. Como curiosidad, indicar que las puertas traseras se abren 90º, muy cómodo para meter cosas.

El interior es muy espacioso, y realmente bien diseñado para aprovechar el espacio. Los asientos posteriores, además de reclinarse para ampliar el maletero permiten ser levantados en la base dejando un pasillo trasero que viene de perlas para meter una bici.

Si seguimos hablando del interior, no podemos dejar de mencionar su dashboard en 3 niveles. El salpicadero es espectacular y práctico, totalmente orientado al piloto (al copiloto que le den!), lleno de botones y lucecitas que te hacen sentir pilotar la Firefly. Todo está realmente a mano y el color blanco-azulado de los indicadores es cool. Aquí la pega (sí, las tiene) son los brillos, que aunque no deslumbren ni imposibiliten la visibilidad, a veces molestan un poco. Pero tener cuenta kilómetros digital no tiene precio aunque parezca taaaan de los ochenta.

All systems functional
All systems functional

Y llegamos al interior, el corazón del civic, esa maravilla técnica (al menos hace dos años, hoy en día creo que bmw ha vuelto al top) llamada i-ctdi. Se trata del primer motor diesel diseñado por Honda y dieron en el clavo a la primera. Con 140 CV, la potencia le sobra por todas partes, y tiene una recuperación excepcional (se nota sobre todo en cuestas) con un consumo bastante contenido. Lo que más me gusta es su sonido: no es silencioso como un gasolina, pero de los diesel que he visto, de los más, y además tiene un silbido de alta frecuencia (que no es el turbo) que da la sensación de conducir un coche eléctrico en ocasiones. Toda esta potencia es transmitida a la carretera a través de las ruedas de 225 (va a ser un dolor para el bolsillo cambiarlas) y con una gran estabilidad, en gran medida debido a la dureza – que no firmeza, lo cual sería mejor – de su supensión.


9 de cada 10 animalicos recomiendan el motor i-CTDI

Pero la potencia sin control no sirve de nada, y el sistema de dirección eléctrico de este coche es una delicia, permitiendo una conducción suave, pero deportiva a su vez ya que el número de vueltas de su pequeño volante con forma de toro es menor que en otros coches (2.7). La palanca de cambios está sistuada en una posición más elevada a la habitual, pero también más cómoda a la habitual (al menos para mi) que junto con el cuidado interior hace de la conducción de este coche un placer.

Los peros

No todo es perfecto (ni el hardware de Apple lo es), y nos encontramos con algunos peros que, aunque no evitan que recomiende este coche, son necesarios hacer notar:

  • Pequeños grillos en el salpicadero, supongo que debido a la complejidad del mismo. Siempre se pueden acallar…
  • Ese alerón trasero que por un lado te quita visibilidad y por otro te atenúa las largas de los que te siguen…
  • La radio es un poco simple, sin scroll de los títulos, le falta soporte para AAC o conexión iPod o al menos AUX-In…
  • El consumo está muy bien para los 140CV, pero los 5.4 los consigo en autopista, no en mixto…
  • Hubo un recall para el freno de mano, y ahora es nuevo y revisado, pero siempre queda la duda…

2 comentarios en “Civic Mk8 iCDTI 2.2 Sport

  1. Your style is really unique compared to other folks I have read stuff from. Thank you for posting when you have the opportunity, Guess I will just book mark this page.

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