Lively, el Second Life de Google

Seamos francos: Second Life fue todo un bluff. El concepto básico de mundo virtual 3d no está mal, pero intentar replicar todo en ese mundo virtual así de repente, aparte de aburrido es un error grave, ya que los medios son distintos. Se le dió excesivo bombo desde los medios de comunicación (típica noticia de relleno que se infla como un globo por la novedad), cuando algo como World of Warcraft tiene un éxito mucho mayor.

Ahora viene Google y nos presenta Lively, y cómo todo lo que monta Google, tiene muy buena pinta por simple que sea. Por ahora no es más que un chat en 3d avanzado que se embebe en el navegador sin tener que arrancar nada más (que era lo que más parecía molarle a Edans de 2ndLife), pero siguiendo la filosofía 2.0, espero que vaya creciendo e interactuando con el resto de servicios (GoogleMaps anyone?, GTalk), pudiendo llegar a lo que un día se soñó con Second Life. El primer paso es poder diseñar las habitaciones de chat y personalizar tu avatar, y todo ello gratis, como debe ser. El precio ya será nuestra privacidad o los anuncios que cuele google en las salas…

Fuente: Parece que Microsoft prepara su ataque también

Un comentario en “Lively, el Second Life de Google

  1. Cuanta razón! jejeje! Vi el tema este de Lively hace unos dias y no acabo de entender que insistan en algo que, hoy por hoy, no creo que funcione. Pero bueno, esto lo dirá el tiempo.

    Conmigo la verdad es que conseguirán un adepto puesto que no me engancho ni a los cientos de miles de webs 2.0 de redes de contacto. Si, me refiero a los Facebook, Orkut, etcétera… No tengo tiempo, pero aunque lo tuviera, creo que no acabaría actualizando mi facebook como un loco o jugando a las cientos de chorradas que tiene.

    Los tiempos cambian, pero demasiado rápido como para adaptarse! Donde estarán los tiempos SANOS de mIRC!!!!!

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s