280 Slides, la nueva generación de aplicaciones web

Una de las cosas que más me sorprendió en la keynote pasada es ver a Apple anunciando el MobileMe y metiéndose en un nuevo terreno (bueno, no tan nuevo si contamos con el .Mac ese, pero es que nunca lo probé ni tuve interés ya que las alternativas gratuitas eran mejores). Para dotar de valor a su producto, Apple ofrece algo que se le da muy bien: experiencia de uso. Las aplicaciones web presentadas parecen casi de escritorio, con drag’n’drop, transparencias, iconitos con número al arrastrar, y, aunque en principio google no ha de temer nada, la competencia de la gente de la “doble-O” debería fijarse en esto.

Pero vayamos a lo que me ha hecho escribir este post: 280slides.com. Otro servicio para crear presentaciones via web (y van…) pero que en este caso es un calco del Keynote de Apple, es decir una buena aplicación, simple y potente. Nos deja crear unas slides curradas, meter formas, transparencias, mover todo, y con una interfaz web increible (me ha recordado al potente lienzo de edición de YahooPipes). Además incluye un grandioso WTF: deja exportar la presentación a ese formato tan querido por todos: PowerPoint 2007 (.pptx).

Lo que más me ha gustado, es que tras SproutCore, hay otra alternativa más a crear interfaces potentes via web: Objective-J. Por ahora no sé mucho, más que hay un proceso para convertir de este lenguaje a javascript “de toda la vida”. Seguiremos informando, y de mientras podéis ir enredando.

PD: porque nadie ha traducido WTF a PQC?

Un comentario en “280 Slides, la nueva generación de aplicaciones web

  1. Yo estuve probando durante un tiempo todas las soluciones de Zoho (www.zoho.com). No están nada mal tampoco aunque tienen mucha fijación por un entorno empresarial.

    Un saludo murci!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s