MUSopen, música y partituras clásicas para todos

Siguiendo con los últimos post musicales, llego vía ArsTechnica a Musopen!, un sitio que nos ofrece tanto música (en mp3 y online vía flash) como partituras (en iPaper/PDF) de obras clásicas, las cuáles ya son patrimonio de la humanidad (aquí explican las leyes y licencias). Las interpretaciones puede que no correspondan a ejecutores famosos, pero son de altísima calidad, y además, la página se deja navegar rápidamente.

Ofrecen tanto una opción de shuffle, por si no sabemos que buscar y tienen una radio online en flash que acompaña perfectamente nuestras incontables horas frente al ordenador. Y también nos dan trozos de código para embeberlo en nuestro mashup, pero como wordpress no me deja, lo hago a lo bestia, ya que se puede descargar el MP3.

Una cosa curiosa es el sistema para contratar intérpretes para diferentes obras a través de un sistema de donaciones. Espero que le vaya bien ya que puede ayudar también a nuevos intérpretes a mostrar su talento al mundo.

Aquí os dejo con “Leyenda” de Albéniz que justo acabo de descubrir que es el trozo de guitarra clásica de “Spanish Caravan” de los Doors.

Suite Española, Op. 47 – Leyenda, by Isaac Albéniz

4 comentarios en “MUSopen, música y partituras clásicas para todos

  1. Que buena pinta tiene la página. Ya os dije que era verdad lo de Albeniz/Doors.

    Esperamos ansiosos sus ensayos sobre el la incidencia de las redes sociales en las relaciones societarias d ela sociedad contemporanea!!.

  2. Iba a ponerte en el post, pero lo he escrito a toda velocidad esta mañana y se me ha pasado al final. Cuando lo he escuchado he dicho, tate, el spanish caravan de Iñaki😉

  3. Hola, quisiera bajar música clásica de dominio público para incluir en banda sonora de corto cinematográfico, ¿cómo hago, donde, como…? Por favor, necesito me guíen. Muchas gracias, saludos, un abrazo. Mario

    1. En principio en musopen las interpretaciones también son de dominio público, pero se recomienda contactar con el autor por si acaso, ya que ellos no lo comprueban.

      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s