Impresiones de la blackberry

Hoy he compartido la tarde con El Conde y hemos estado configurando una blackberry pearl 8100 para recibir el correo y alguna sorpresa más. Lo primero a destacar, es la NULA INFORMACIÓN que da movistar con el teléfono, ya que primero, ha habido que contratar el acceso a datos (grps->GPRS) y luego hemos tenido que volver a llamar para obtener la dirección del servidor blackberry (www.correo.movistar.net por si lo necesitáis). Eso sí, la atención telefónica ha sido atenta en todo momento.

Para los que no lo sepan, el sistema de correo blackberry se basa en un servidor que hace de proxy de las cuentas de correo que queramos. Es como centralizar las cuentas en gmail y acceder sólo a una, y con una configuración muy sencilla: meter cuenta de correo y contraseña, y ellos se encargan de sondear los DNS en busca de los servidores y probar las configuraciones de puertos. Ha podido incluso con el acceso SSL que tenemos en el curro.Pero lo divertido ha sido jugar con GTalk en la blackberry, ver como el chat iba tan en tiempo real cómo entre dos ordenadores, y luego con GoogleMaps, cuya velocidad no me ha resultado nada mala para una conexión GPRS (EDGE, como la del iPhone) aunque un poco de 3G vendría bien.El terminal en sí me ha gustado mucho, ligero, manejable, teclado completo (aún no he probado el iPhone), buena duración de batería y marcación por voz de la buena (no va por tags sino que reconoce el nombre de los contactos, como en el motorola V3X que tuve hasta que me hinchó las pelotas por sus reinicios “sorpresa”).

En fin, que ha surgido un nuevo contendiente para la lucha por el terminal que me voy a comprar, la cual tiene a hora al nokia 6210 (symbian mola, pero su batería es penosa), sonyericsson k530i (un teléfono que hace lo tiene que hacer, bien y con una interfaz que me pone) y ahora la bb pearl (cuyas tarifas tengo que estudiar). Lo que sé seguro es que va a ser un terminal de transición hasta el iPhone o uno de los basados en el Android de Google.

Anuncios

2 comentarios en “Impresiones de la blackberry

  1. Egregio Hacedor de Tecnologías:

    Ante todo mil gracias por sus casi dos horas de atención individualizada en la puesta a punto del BeltzaNew 8100. Será oportunamente recompensado con un café de la máquina de Orkestra, 😛

    No, en serio, ha sido toda una odisea…de un lado al otro…y vuelta al lado del inicio…Eso sí, la atención del personal de movistar ha sido exquisita, facilitando nombre, apellidos y extensiones para volver a tratar el problema con la misma persona.

    Pero eso de tener que estar casi ¡2! horas es muy matador…si tenemos en cuenta que tenía la ayuda de un Ingeniero en Telecomunicaciones Summa Cum Laude por la Count van der Maza University. Ahí es nada!

    Ala, a jugar a pala…y píllate el iPhone que es una virguería, jajaja!

    Saludos cordiales,

    Count van der Maza

  2. Magno Asesor Tecnológico Condal,

    Dado que los amigos de mis amigos, son mis amigos (es lo que dicen, qué quiere que le haga), es un placer conocerle… sin haberle conocido.

    Yo tuve una Blackberry 7100 (con Movistar), que creo que tenía el teclado parecido al del Pearl. Personalmente, prefiero tener un teclado qwerty “como dios manda” (una letra por tecla, no dos como la nueva adquisición del Conde) aunque bien es cierto que estos son cacharros más grandes. Pero como el tamaño no me asusta y tengo bolsillos grandes, después de aquello me compré un 7200 (con O2, en UK) y después un Nokia E61 (vuelta a Movistar).

    Yo siempre he sido de Nokia. La interfaz de usuario, especialmente de los Symbian, me parece de lo mejorcito (o lo menos malo) que he hay en telefonía móvil… hasta que, gracias al Conde, conseguí hacerme con el iPhone. Pero de eso ya hablaré en otro momento.

    Nos mantendremos en contacto.

    Sir Anthony Worldgate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s