La muerte del disco

Aunque pueda parecer un anacronismo, el jueves pasado me pasé por la fnac y ¡¡me compré un disco!!. Aún lo tengo delante y lo sigo mirando como un objeto raro, casi mágico. Lo primero que hice fue ponerlo a todo volumen en el equipo de casa, que al tener 10 años, pues lo de los MP3 lo lleva un poco mal. Lo siguiente, tras la primera escucha, fue pasarlo a MP3. El disco no lo he archivado ni guardado en un baúl, ya que uno de los pocos alicientes que le queda a este soporte son las carátulas y el libretillo que nos leemos mientras escuchamos la música. Ya sé que te puedes ir a la wikipedia mientras escuchas el disco y te lees la biografía del grupo y demás, pero es ese punto romántico de sentarte en la butaca, leer la lista de ingenieros de sonido y arreglistas, las letras de las canciones…sin tener un monitor delante.

Y es justo eso lo que le queda a disco, tanto en vinilo como en soporte óptico (CD, SACD, DVD-Audio), romanticismo, el mismo romanticismo por el que es un regalo ideal o es apto para melomaníacos. Para el resto, es historia.

3 comentarios en “La muerte del disco

  1. Creo que ya sólo los melómanos, donde me incluyo, guardan ese romanticismo que tan bien has descrito. En mi caso, desde hace unos años, aprovecho la oportunidad del mp3 para que, cada cd que me compro, lo vuelque al ordenador y no tenga así el miedo de que se me estropeé el original.

    Suerte que en un servidor es de gustos musicales algo enrevesados y los originales que compra son más bien escasos. No está el euro para tonterías.

    Un saludo.

  2. Yo no logro recordar cual fué la última vez que compré un disco… ni siquiera para regalarlo.

    De todos modos y a pesar que el uso que le doy es mínimo, aún utilizo CDs en el coche. Aunque suelo escuchar más la radio, o en su defecto, le conecto el iPod.

    Si tuviera que ponerme nostálgico, preferiría usar los vinilos, puesto que la colección que había (y hay) en mi casa era sustancial y aún disponemos de reproductores.

    Disfruta mucho del CD!!!

  3. Era algo que se veía venir, el cd original morirá, pero el cd rom personalizado no, lo grabo como quiero y de donde quiera, en cambio el vinilo es otro cuento, definitivamente morirá y muy pronto, pero el vinilo code usado por dj´s, no morirá, como la última version de traktor que salió, muy bueno.
    Y donde todo tiende a minimizarse a su más minima expresion, que es la tendencia.
    Por eso:
    cd y vinilo, son historia.

Responder

