Banda Ancha: Precios asequibles o velocidades más altas?

Hoy se hacen eco las noticias de la realidad que sufrimos desde hace años gracias a un informe de la OCDE. Nuestro acceso a internet por banda ancha es el segundo más caro de los paises de la OCDE, detrás de México, y por poco.La verdad es que mucha gente no para de quejarse de la velocidad de acceso a Internet, y tienen razón, ya que hay muchas ocasiones en las que se incumplen los SLA’s, dejando a un lado que son abusivos, ya que asegurar sólo un 10% de la velocidad contratada es de risa, por no decir patético. Pero creo que para la sociedad la preocupación debe ser otra: estamos aumentando la brecha digital, no sólo con otros países sino dentro del nuestro. El acceso a Internet, a los servicios de la web, a esos blogs tan 2.0 de hoy en día, y esas redes “sociales” debe ser algo democrático, y no podemos dejar a parte de la sociedad sin entrar por una barrera de entrada de 33€ (iva incluido). Es importante mejorar la calidad de la conexión, y es posible porque en muchos otros lugares del mundo es mejor que aquí, pero también homogeneizarla, y ya de paso, permitir un acceso ubicuo a la misma (no digo que gratis, pero asequible).El permitir un mayor acceso hará que más gente entre el juego, sofisticar la demanda interna y tirar de las empresas de aquí (o al menos atraer a las de afuera). 

Anuncios

Un comentario en “Banda Ancha: Precios asequibles o velocidades más altas?

  1. Ups, un tema delicado para muchas personas. Yo soy de la opinión que: “esto es una vergüenza”. Portugal, que en principio podríamos decir que no está tan “avanzada” como nuestro país, en este aspecto es mucho mejor. Ellos ya gozaban de televisión digital terrestre desde hace muchos años. Si miramos la lista de precios de conexión a internet que bien comentabas Murci, verás que entre Portugal y España, hay muuucha distancia… Me parece absurda la situación en la que nos mantienen, porque estoy más que seguro que la situación podría cambiar de la noche a la mañana si “ellos” quisieran.

    No por eso voy a dejar de comentar que en alguna que otra ocasión (más de una vamos), he podido leer que algún experto asegura que este tipo de restricción de conexión favorece la calidad ¿?¿?¿?¿? O_o’ Bueno, antes de que nadie piense que es una tontería, es lógico si piensas que habrían muchas más conexiones simultáneas a los servidores. De hecho, una vez leí que aseguraban que no había infrastructura para ofrecer lo que actualmente está contratado. Una de las razones por las cuales sólo ofrecen un 10% de garantía de velocidad…

    Sea como sea, por lo que nos cobran, seguro que podrían arreglar la infrastructura si ese fuera el problema.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s