Clientes torrent para Mac (parte II)

Ha pasado ya un tiempo desde el artículo anterior, y desde entonces he probado algún otro cliente y me he llavado una grata sorpresa, puesto que he encontrado un cliente que, pese a no cubrir todas mis necesidades, promete y apunta alto.

Seguimos manteniendo los requerimientos de la primera parte, aunque los relajamos cuando es necesario (no muy a menudo). Let’s start:

  • Tomato Torrent, recomendado por wasuata. TomatoEs limpio, rápido y más simple que un chupete. Está basado en el BitTorrent original, y por lo tanto presenta esa interfaz de una ventana por descarga. Si usáis el torrent esporádicamente es una buena opción, y además es opensource.
  • Transmission, es la actual niña de mis ojos. Ya sé que dije que no me funcionaba, pero si os bajáis el nightly snapshot en vez de la versión publicada (de aquí) no deberías tener problemas. Os recomiendo actualizar cada poco ya que están en transición a la 0.7 y mejoran bastante mes a mes. TransmissionScreenShotLa interfaz es muy XTorrent, pero gratis y abierto, y funciona muy bien (aún no se me ha colgado y le doy caña, muuucha caña ;-). Entre sus ventajas está el disponer de NAT traversal (upnp y pmp)para pedir la apertura de puertos al firewall y no tener que hardcodearlo a mano. El único fallo es el no poder seleccionar dentro de cada torrent los ficheros independientemente (debido a la librería torrent que usa por debajo, pero está en los wishlist), y no disponer de DHT. Además, por si fuera poco, está disponible en Beos, Linux y variantes BSD!

Os preguntaréis, ¿y qué le pasó al azureus?. Pues que consumia bastante CPU y memoria (Java) y era un poco lento arrancando y parando. Es una aplicación demasiado cargada (eso sin plugins) y dentro del mantra zen de “cuanto más sencillo, más eficiente”, Transmission es mi referencia.

4 comentarios en “Clientes torrent para Mac (parte II)

  1. Pingback: Clientes torrent para Mac (parte I) « Blogging for Nothing

  2. ea! pues ni siquiera habia oido hablar de este cliente, claro que, con tantos que hay…

    Ultimamente no uso para nada torrent. Si necesito peliculas, las pone mi novia a bajar, y si necesito musica busco por los sitios de hospedaje de ficheros estilo rapidshare. Es un palo si no tienes cuenta, pero si pillas los trucos para bajarte las cosas rápidamente, no cuesta nada la verdad.

    En cuento vuelva al Mac pruebo Transmission, ahora estoy en un paso total a Ubuntu… en breve pondré un post en mi blog explicando este gran cambio…

  3. holas a todos. Que bien el tema, como sugerencia podrian incluir al navegador opera como alternativa. Pero aunque amo a opera no le tengo mucha fe comocliente torrent, en fin llevo poco en mac (1 dia) y lo probare.

    SEMILLA

  4. Excelente¡¡¡¡ estaba buscando algo que me guiara con el tema de los Torrents en MAC, pues hasta hace poco andaba en PC con Windows, y no había encontrado una luz, hasta que me topé con esta página y sus buenos comentarios, voy a probar ya el Transmission y les cuento como me fue… Gracias.

Responder

