Regresa el padre de la electrónica

Téo & TéaHace años que no sabíamos nada del considerado padre de la música electrónca en general, y también hijo de su padre (Maurice Jarre), otro genio de la música. Hubo otros antes, pero de esos ya hablaré si me lo pedís puesto que les considero los “abuelos de la electrónica”.
El nuevo trabajo de Jean Michel (como buen francés, su nombre empieza por Jean) sigue las pautas que marcó en su último trabajo de cara al público, Metamorphoses, en el que dejaba de lado las óperas electrónicas y se decantaba por temas más cortos, de más fácil consumo para la sociedad acelerada. En esta se deja notar la influencia del techno y de las sesiones que se ha marcado en los últimos años (ver SublimeMix, Primptemps de Bourges y Geometry of Love – este último podemos considerarlo disco, pero nadie se enteró de su salida y yo no lo tengo…aún -).
La verdad es que el disco es muy refrescante, divertido por momentos y a la altura del genio del que hablamos. Puede que echemos de menos sus obras magnas, que hayan surgido otros en todo este tiempo (vitalic, mylo, …) pero su esencia sigue en este disco, sobre todo en el tema “Vintage” que hace honor a su título. Todos los temas presentan una base rítmica que lo alejan de su época más “sinfónica”, pero tiene un regustillo a “Zoolook” que te hace esbozar una sonrisa mientras lo escuchas. Si llegaste a Jarre con otras influencias electrónicas y techno, te encantará; si pertenes a una vena más clasicista y abandonaste a Jarre con Oxygene 7/13, dale un oportunidad antes de descartarlo. Sin duda, sigue siendo una referencia musical.

Anuncios

3 comentarios en “Regresa el padre de la electrónica

  1. YA LO HE ESCUCHADO!!!

    Realmente, si has sido un oyente de los primeros trabajos de Jean Michel Jarre, ‘Vintage’ es la vuelta a esa época dentro de este disco.

    El resto de canciones, a mi juicio, utilizan todo tipo de sonidos actuales y sí, la palabra ‘refrescante’ lo define bastante bien la verdad.

    A quien le guste el puro sonido electrónico, es más que recomendable.

    Como bien dicen algunos amigos: “el que tuvo…retuvo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s