Errores típicos de Joomla (I)

Cuando juegas con fuego te quemas, y si andas enredando con Joomla, cambiándolo de sitio, probándolo en diferentes sistemas, o simplemente recuperando backups, es posible que te encuentres con un mensaje muy parecido al siguiente:

This site is temporarily unavailable.
Please notify the System Administrator
3

Vemos que hay un numerito mágico al final del mensaje, y nos preguntamos que cojones puede ser. Entoces vamos a la internet y no encontramos nada claro (bueno, al final sí pq esto lo he sacado de un foro, pero yo estoy aquí para haceros la vida más fácil ;-).El número indica un error con la base de datos y en función de su valor, es un error diferente con la misma. Veamos:

  1. No hay soporte para MySQL Si te sale esto es que el tutorial que has seguido es un poco chuflero, ya que no tienes soporte para MySQL en tu PHP, es decir, si haces function_exists( 'mysql_connect' ) te da error.
  2. No hay conectividad con el servidor de base de datosTienes soporte para MySQL, pero la url de conexión no es válida. Revisa la información del archivo configuration.php y vuelve a intentarlo (los campos de host, user y password). Si sigue sin funcionar el error estará en el lado del servidor de base de datos, así que repasa el usuario y los permisos del mismo, así como la ip desde la que se conecta tu Joomla a mySQL.
  3. La base de datos no existe El error es provocado por un mysql_select_db($db) que falla, así que revisa el nombre de la base de datos, y de nuevo que el usuario que intenta acceder tenga permisos (además del password).

Si no has conseguido arreglarlo, reinstala Joomla y empieza de cero. Sorry fella!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s