Clientes torrent para Mac (parte I)

Bueno, últimamente estoy pasando algo más de tiempo en el lado AzureusX del macbook, y una de las aplicaciones imprescindibles hoy en día para mí es un buen cliente de torrents. En windows había alcanzado el valhalla de las descargas con uTorrent (pequeño, rápido, completo, sencillo,…perfecto), y en osx me está costando dios y ayuda. He probado los siguientes (y se admiten vuestras aportaciones) y he seguido unos criterios propios para la selección, que podríamos resumir en:

  1. Me da igual que no sea opensource, pero debe ser gratuito. Si es OSS, mejor que mejor.
  2. La interfaz debe ser completa, permitiendo la gestión de múltiples descargas simultáneas
  3. Tiene que funcionar sin petar 1 de cada 10 veces (Xtorrent, ya te has ido?)
  4. Debe permitir seleccion de contenido dentro del torrent, es decir, si quiero dar prioridad a unos archivos sobre otros dentro del torrent
  5. Debe ser ligero, no consumir más de un 10% de recursos y no disparar la memoria

He evaluado los siguientes y agradecería vuestros comentarios:

  • Xtorrent, es muy bonito, muy mac, y sería la opcíon por defecto, sobre todo por su icono, pero es de pago, peta bastante en las betas, y es muy simple (que no sencillo), permtiendo hacer pocas cosas. Indicado para usuarios que no tienen ni puta idea, pero no para mí. Me encantaría que el resto copiase cosillas que tiene, como mover películas a la carpeta películas, música a la de itunes…pero tiene bastantes pegas y es poco configurable.
  • Transmission, parece una buena alternativa, pero ni arranca en osx 10.4.8
  • BitComet, es bastante resultón, con un icono feillo, y que se china bastante, la interfaz responde lenta aunque tiene muchos detalles de scrollings y demás, estos sólo hacen que ralentizar la gestión. Permite hacer más cosas con los torrent, pero no me deja seleccionar el contenido. Aún no ha llegado a 1.0 así que esperaremos.
  • Azureus, el gran contendiente. Al ser en java es multiplataforma, y ya lo probé en windows, pero consumia demasiados recursos del sistema. En OSX parece ir mejor (quizás por ser una versión más reciente o por ser mejor la vm?) y me deja hacer de todo. La interfaz es muy potente y por ahora es mi opción preferida en mac, extensible con plugins y todo, pero me sigo preguntando como consiguen dar la misma funcionalidad y mejor en el utorrent…

La conclusión es que el cliente torrents más completo y con mejor funcionamiento sobre osx es Azureus, así que si queréis control total sobre vuestras descargas, utilizad la ranita azul!

EDIT: ahora uso Transmission, y podéis leer la 2a parte en la parte II.

Anuncios

11 comentarios en “Clientes torrent para Mac (parte I)

  1. Siempre es bueno saber de estos programas.

    Después de mis experiencias, al final acabé por desintalar la ranita azul pq usaba mucha CPU. No sé si las nuevas versiones aparecidas desde que lo yo lo probará ya están más optimizadas en este sentido.

    El cliente que uso yo es el Tomato torrent. Mas sencillo que un lego pero que funciona a las mil maravillas.

    Supongo que por probar volveré a poner Azureus para ver si me vuelve a convencer…

  2. Dale una oportunidad, que yo se la voy a dar también al tomato…me sonaba de la búsqueda, pero ese va para la parte dos. Por cierto, prueba a actualizar la máquina virtual de java si no la tienes al día.

    Has conseguido que te funcione transmission? Tengo curiosidad pq hay bastante gente a la que me conecto que lo usa…

  3. uuff, me salvaste la vida, hace poco tengo un macbook y no encontraba algun sitio que mostrara una comparación entre clientes torrent.
    Pues yo por mi parte uso en malindows Azureur, asi que me quedaré por mientras con el mismo en mac
    Gracias..

  4. Pingback: Clientes torrent para Mac (parte II) « Blogging for Nothing

  5. He probado todos los que se nombran aqui y todos resultan ser un amasijo de escombros voy a continuar leyendo la parte 2 a ver si encuentro algo decente

  6. Amule es muy cutre en osx, no está muy bien portado (al menos en interfaz). Transmission esta mejorando pero mucho, ¿qué es lo que no te ha gustado cachivache?

  7. Bueno mi experiencia no ha sido muy placentera con Transmission ya que debo cerrarlo para poder navegar en internet, tengo el 1.0.5.
    Como que reserva el ancho de banda y aunque con una conexion de 512 no pasa los 21kbs, es el unico que he ocupado hasta ahora.

  8. Acabo de poner Transmission en una G4 con sistema 10.4.11 y si corrió.
    Funciona de maravillas. Es bastante sencillo de usar y va rápido.

    Saludos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s