Es Zelda la Princesa del Crepúsculo?

Ha sido un largo viaje, y desde que salí de Ordon todo lo que me ha ocurrido y la gente que he conocido no ha hecho sino engrandecer la aventura por devolver la normalidad al reino de Hyrule. Al fin los niños han vuelto a casa y la paz vuelve a ser la tónica que domina el ancho campo que rodea la ciudadela. Finalmente dejo mi espada sobre la mesa y me dispongo a apagar el televisor…

Espero que con este párrafo de introducción os podáis formar una idea de lo que ha supuesto este juego. Hacía tiempo que no me sentía así jugando, y realmente fue desde el Wind Waker, y aunque por medio han aparecido otras epopeyas (GodOfWar, Halo2…) ninguna podrá equipararse en mi corazón a lo que evoca la saga de la trifuerza, pero ahora vayamos al turrón…

Long time no see…
La impresión general es que este Zelda es muy parecido a las iteraciones anteriores, y puede que, aparte del control innovador en Wii, sea la que menos novedades introduce. Si aceptamos Ocarina como el punto de inflexión de la serie, Majora’s introdujo una mecánica de juego obsesiva con el tiempo que cada vez que lo pienso me parece más inteligente y arriesgada (es una puta maravilla de juego) y WindWaker dió un giro visual y de diseño de mazmorras más ligadas con el mundo. Este Zelda recoge lo de los anteriores y lo amplifica: tiene la épica del Ocarina, el toque animado de WindWaker, los numerosos sidequest de Majora’s…e introduce un nuevo elemento al mundo hiliano: el reino del Crepúsculo.
Hemos de esperar a que Auonuma presente el nuevo Zelda “grande” para ver los ecos de lo creado en este título, pero lo cierto, es que, a pesar de la sensación de familiaridad contínua del juego, TP es la expresión máxima de los juegos, y si se hiciese un manual de juegos debería aparecer este Zelda (opinión compartida con Warren Spector). Esta familiaridad se destila en los bellos escenarios, que cubren la falta de texturas de alta definición con un entorno dinámico de noche y día realmente precioso: ver como la luz baña literalmente el amacener en el lago Hylia, o como el último rayo de sol se ocula sobre las montañas que rodean el desierto Gerudo que recordábamos de OoT compensa cualquier True1080p de la ps3, Y PUNTO. En este juego no hablamos de técnicas de hdr ni nada por el estilo, hablamos de sentimientos, algo parecido a lo que se veía en Shadow of the Colossus, pero en divertido.
Por otro lado, el plantel de personajes es perfecto, cómico, dramático, solitario… irrepetible. Las caras de todos los NPC se os quedarán grabadas por años. Y las situaciones que plantean también. Y hablando de otro personaje, no debemos olvidarnos de Epona y la peleas a caballo…WOW!
Cerraré con la música, el aspecto más criticado por ahí y que, aunque una banda orquestada como la del Colossus hubiera estado sublime, las partituras son de lo más bello escrito en los útlimos años, a la par con el anteriormente mencionado, aunque al no tener una orquesta detrás no infunden tanta fuerza, pero en ningún momento se puede criticar la falta de 80 músicos.

Y con ella llegó el escándalo
No, no hablo de Midna, aunque cuando acabéis el juego os preguntaréis que pasaría con ese triángulo amoroso en torno al protagonista. Realmente hablo del control de la Wii. Aunque se ha criticado (como siempre, por intentar echar mierda sobre las innovaciones ajenas o por el miedo a lo nuevo) el control se ajusta como un guante, no cansa, y no notas que estás jugando gestualmente salvo cuando vuelves a coger un mando de los antiguos – gracias, gracias… -. La principal pega es que no se han aprovechado del todo las posibilidades, tanto con la espada como con otras armas de lanzamiento, pero supongo que habrá sido para no meterlo a calzador sino como dios manda en el próximo zelda.

Por favor, no me pidáis nota, porque lo que debéis hacer es ir corriendo a jugar a esta maravilla!

Anuncios

2 comentarios en “Es Zelda la Princesa del Crepúsculo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s