Crontab no ejecuta mi script…

…y me jode un huevo. Pero bueno, es sólo cuestión de perder unos minutos para encontrar la solución. Parece ser que ocurre con Ubuntu, ya que mis recuerdos de RedHat me dicen que antes esto funcionaba, pero vamos al grano. Lo más seguro es que tengas tu tarea en un script que, para saber que es de shell, acaba en “.sh”. Pues ese es fallo! Si nos fijamos en el “/etc/crontab”, la ejecución del batch de script se invoca así:

run-parts –report /etc/cron.daily(hourly…)

Y si hacemos “$man run-parts” vemos que no ejecuta ficheros con extensión por defecto: sólo admite ficheros cuyo nombre contenga letras, números y guiones (alto y bajo). Si queremos que acepte puntos tenemos que ejecutar con la opción “–lsbsysinit”, así que, tenemos dos soluciones:

  1. Práctica: quitamos la extensión de nuestro script
  2. Menos práctica: modificamos el crontab para que nos quede “run-parts –report –lsbsysinit /etc/cron.daily” por ejemplo, pero si vamos a otra máquina tenemos que volver a cambiarlo.
6 comentarios en “Crontab no ejecuta mi script…

  1. hola, yo tengo un pequenho problema, mi script si lo ejecuto de forma manual si funciona, pero a la hora de ponerlo en el cron no pasa nada

    ejecute el comando crontab -e

    chmod 755 /home/meno/noche

    0 20 * * * /home/meno/noche >> /home/meno/noche_log

    yo quiero q haga esto a las 20:00

    el contenido de noche es

    #!/bin/sh
    rm /etc/firewall
    cp /root/night_plus/firewall_noche /etc/firewall
    service firewall restart

    algo sencillo es

  2. Gracias por informar de esto…. estaba yo igual con los puñeteros scripts que no querian ejecutarse. y pensando que eran permisos… por ser links… por atributos…

    Total hasta que he topado con este post tuyo y he visto lo del nombre en el run-parts. al man run-parts le habia echado un vistazo, pero por encima, no me habia fijado en ese pequeño (y jodio) detalle. 😛

    Muchas gracias. Un saludo. 🙂

  3. Pingback: LinuXeando con STaRMaN » Blog Archive » Crontab Run-parts y problemas ….

  4. el cron no corre mi programa que basicamente lo que hace es abrir el virtualbox y arrancar dos computadoras,
    dice algo asi
    #!/bin/bash
    VBoxManage satrtvm XP1
    VBoxManage satrtvm XP2

    en cron tengo pueso algo así 30 18 * * * Daniel /home/daniel/programavirtual

    y no pasa nada

    Alguien sabe porque?

Responder

