Cuando no funciona el “.htaccess” en Apache…

…puede ser por varias razones, pero la más usual es por la directiva “AllowOverride” dentro de las secciones . A mi ha ocurrido recientemente tratando de utilizar el “mod_rewrite”, y tras mucho romperme la cabeza y ver que los logs no me ayudaban en nada encontré la solución en algún foro perdido, y por ello la recojo aquí, por si le puede ser de utilidad a alguien.

Esta directiva determina que comandos pueden ejecutarse dentro de los ficheros .htacces. Por defecto, y por seguridad, viene establecido a “None”, pero podemos cambiarlo a “All” y entonces empezará a hacer caso a los “RewriteUrl”. Podemos determinar que tipo de comandos son aceptados utilizado otros valores, pero eso ya lo tenéis en la referencia de la directiva (que además está en la lengua del Cervantes).

Ahora las url’s de Joomla son un poco más amigables para nuestro dios de la red: Google.

13 comentarios en “Cuando no funciona el “.htaccess” en Apache…

  1. gracias por compartirlo: es muy util yo buscaba por
    “.htaccess no funciona” estas en la pag dos y es el unico resultado claro que he visto.

  2. Pingback: Ya funciona el blog correctamente en Peset.Com

  3. Haber tengo ls distribucion Centos, todo corroe bien menos .htaccess
    Lo pasa por alto ahora lo cambi a esto
    AllowOverride All
    Options +FollowSymLinks
    RewriteEngine On

    RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f [OR]
    RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d

    RewriteRule ^/?$ index.php

    Rewriterule ^(.*)\.html$ index.php?x=$1 [L]

    Ahora pregunto. esta bien la situacion del AllowOverride ???? o se lo debe poner en otra parte ???? porke no me funciona!

  4. Muchas gracias, me ha servido de mucho tu ayuda.
    En mi caso para que funcione sólo he tenido que cambiar el AllowOverride de httpd.conf, concretamente el que trata de mi directorio httpdocs

  5. gracias!! me estaba volviendo loco y así funciona. Es que en esto de adm de servidores ando un poco mal. de programacion y diseño lo que quieras, pero esto….uff!!! GRACIAS OTRA VEZ

  6. muchas gracias…tb me he estado partiendo la cabeza con esto xD
    la verdad es q yo lo solucione editando el archivo en ubuntu
    /etc/apache2/sites-enabled/sitiorequerido

    muchas gracias

  7. En mi caso particular, usando Xubuntu 10.04, la solucion es como se plantea pero siempre esta el problema de que los archivos de configuración varían.

    El siguiente enlace fue de mucha ayuda: http://www.debian-administration.org/articles/412

    Como bien dijo FaBrO basta editar el archivo correspondiente en /etc/apache2/sites-enabled (que es un acceso directo del archivo original en /etc/apache2/sites-available, como bien explica el enlace de arriba).

    No olviden ejecutar “sudo service apache2 restart” o en su defecto “sudo /etc/init.d/apache2 restart” luego de aplicar los cambios.

    Saludos!

Responder

