PowerPoint Web 2.0?

La Web 2.0 (o AJAX para los amigos) no hace más que depararnos gratas sorpresas. Soy consciente de que el último año he estado muy desconectado del mundo online, entre curro y conexión 56k, pero si algo me llamó la atención en su momento fue Ajax. Lo ví como una herramienta muy potente, y combinado con la estandarización (al fin!) del soporte javascript y el DOM está permitiendo crear grandes aplicaciones. Bajo mi punto de vista, es necesaria una mayor homogeneidad, tanto en las librería utilizadas como en la interconexión entre estos servicios, pero ya investigaré porque sé que no estoy solo.

Si realmente buscas el PowerPoint online, está aquí. Se llama Presentaciones con el dedo gordoThumbstacks, y la verdad es que me ha decepcionado un poco, aunque sus creadores son conscientes de lo que le falta. Una herramienta de este tipo es más compleja que un calendario, hoja de cálculo o editor de textos, básicamente por el apartado gráfico, que e un futuro podría resolverse con SVG (hasta que Microsoft se digne a estandarizarlo o lo desheche por su framework de presentación Avalon). Ahora simplemente nos queda esperar a Google y saber si Microsoft está pensando en cómo competir en este nuevo mercado, que se presenta realmente interesante (los ordenadores van a pasar a ser thin clients otra vez?)

Anuncios

Un comentario en “PowerPoint Web 2.0?

  1. ieup !

    aquí te dejo otra web para el tema del powerpoint online:
    http://slideshare.net

    al igual que hacen otros servicios, te permite obtener un código html que puedes utilizar para incrustar la presentación en tu página personal.

    saludetes !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s