IE se va por el barranquillo

No os alarméis o regocijéis en función de vuestras inclinaciones sociopolíticas. El titular es mucho más morboso de lo que la noticia es en realidad, pero si no fuera por él, no estarías leyendo este post.

La cuestión es que se han publicado nuevos datos de navegadores para el mes de septiembre, y del mismo se desprende que IE sigue perdiendo cuota (se va acercando al 80%) en favor de Firefox (llega al 12%) y Safari (somos unos marginados). IE lleva ya un tiempo pidiendo a gritos una actualización seria (yo hace tiempo que uso el 7, pero es beta) y si se cumplen los pronósticos a finales de mes competiran IE7 contra Firefox 2.0. Creo que es dificil que la gente que se ha pasado a Firefox vuelva a explorer, pero esta nueva versión parece ir dirigida a controlar el goteo de usuarios, y el diseño de la interfaz puede que atrauga más a la gente que el de Firefox (a mi me gusta bastante más y además tengo el problema “Este disco duro es demasiado pequeño para los dos, firefoxtero”).

Responder

