Por qué Wii se basa en GC?

Las specs que circulan de la Wii, que dadas las fechas en las que nos movemos podemos dar por ciertas, no difieren mucho de las de GC. Se habla de una GC hipervitaminada, y, aunque el término no me acaba de agradar, la teoría detrás de ella sí.

Si nos fijamos, en todas las plataformas hay un gran salto desde los primeros juegos hasta los últimos; los creadores han tenido tiempo de experimentar con la máquina y saber sus límites y cómo romperlos. Hasta ahora, eso ha sido así desde el nacimiento de un nuevo hardware, ya que todos las casas decidían romper el diseño anterior y empezar uno nuevo desde cero (las xbox pasó de x86 a ppc, la ps va a sufrir el cambio más radical de todas, de n64 a ngc teníamos una nueva cpu…). Esto obliga a los desarrolladores a estudiar de nuevo la máquina desde cero, realizar sus aproximaciones, familiarizarse con el entorno, y, aunque algunos se lo pongan más fácil como Microsoft con su XNA, hasta que se logra dominar la máquina pasan de 2 a 3 años, y a veces más. No hay más que ver los últimos coletazos de la ps2…Zelda Plaza

Pero Nintendo ha decidido romper con esa tónica, y su nueva consola se basa en el diseño de la anterior. Es el mismo hardware con más potencia y alguna mejora adicional más. Eso nos invita a pensar que los desarrolladores partirán con un mayor conocimiento de la máquina desde el primer día (al menos los que hayan trabajado anteriormente con GC), y que se logrará llegar al 90% de aprovechamiento de harware mucho antes. Lo primero que pensamos es que desde el primer día todos los juegos van a lucir como RE4, y eso ha sido lo que más a defraudado a muchos. RE4 era único, y su sucesor a nivel técnico es – por ahora – Twilight Princess. El resto de juegos son – por ahora también – continuistas con lo mostrado hasta hoy en GC, y por culpa de los cutre-ps2-ports, bastante mediocre. Yo apuesto por esta nueva política de realizar cambios más suaves en el hardware para asentar una plataforma que sea aprovechada desde el inicio, pero ahora le toca al consumidor hablar…

Anuncios

Un comentario en “Por qué Wii se basa en GC?

  1. Buen artículo y sin duda, unas opiniones muy acertadas.

    Estoy convencido de que va a haber juegos “clásicos” -sin contar la Virtual Console ;)- desde el día del lanzamiento, y en un futuro recordaremos la Wii con tanto cariño como la Super Nintendo 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s