Obras públicas e intereses públicos

Hoy he ido a una concentración pacífica aunque ilegal en contra del trazado de la autovía que va a pasar por Urnieta. El proyecto es de la diputación de Gipuzkoa, y el ayuntamiento ha tragado porque le debe una bien gorda tras el caso “urnietatel” y otros pufos varios. La cuestión es que el trazado provoca un daño severo al medio ambiente, pasa por dónde estaba proyectada una reserva natural (o parque), obliga al derribo de tres caseríos y planta una rotonda en la calle donde vivo, justo bajo el monte.

 Se ha propuesto un trazado alternativo, más respetuoso tanto con el medio y el paisaje como con los habitantes (una autovía de nueva construcción a menos de 50 metros de viviendas es un poco violento), pero la diputación pasa del tema porque ya está apalabrado con los amiguetes. Se ha interpuesto un recurso pero no sabemos si llegará a tiempo porque los muy hijos de su madre (cuya honestidad no pondría jamás en entredicho, aunque la de sus hijos sí) han decidido adelantar las obra y comenzar con la tala en agosto, aprovechando que más de la mitad del pueblo está de vacaciones (pra el bien no pensarán, pero para el mal, jooooder) y hoy, sin aviso previo han ido a colocar la primera piedra. Y allí nos hemos plantado, pocos pero valientes, frente a los ertzainas que no nos dejaban acercarnos a los políticos a explicarles OTRA VEZ la propuesta, y al final se han ido por otro camino para encontrarse con nosotros, porque a la ida Txábarri ya nos ha visto.

No soy ni el más activista ni el más radical, pero si me jode cuando no me toca, más me jode cuando me toca cerca. Si habrá que atarse a los árboles cómo la Cervera para que nos hagan caso…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s