Quién copia a quién?

Nuevo Firefox!!! Regocijo dentro del mundo friki y del no tan friki, pero que en realidad le gustaría serlo. Atentos a estas mejoras, en mi opinión, derivadas de las betas de Internet Explorer 7, ese programa que tanto critican “los que parece que saben”:

  • Close buttons now appear on every tab, and the close behaviour is slightly different
  • Improved support for previewing and subscribing to web feeds

¿Esto no lo había visto yo antes? Ah sí, claro, aquí. El resto de mejoras me parecen interesantes, dentro de las características propias de Firefox que me gustaría que copiaran en MS, como el tema de los plugins. EDIT: para que el talibán Luis no me toque más los cojones, lo pongo aquí: Safari ya introducía la lectura de feeds dentro del navegador (como página, no como hace el firefox actual) y el cierre de pestañas lo lleva el Opera desde hace mucho tiempo.

De todas formas, hay una característica que me da muuuucho miedo y es esa titulada “Automatic restoration of your browsing session if there is a crash”. Joder, se me peta el ordenador, me voy, viene otra persona, abre el firefox y tiene mi sesión? Esto espero que venga desahibilitado por defecto porque para cuentas compartidas (que aún quedan en pleno 2006, quizás por eso que llaman “comodidad”) es un peligro muy grande. Algo parecido hace ya la versión 1.5 y me llevé un susto de cojones.

EDIT: este post no pretende arremeter contra firefox, aq si sólo se leen las dos primeras líneas pueda parecerlo. Simplemente quiero hacer ver que en el software lo que importa no es quien innova primero, sino mantener un ritmo de innovación que espolee a la competencia. Si no fuera por firefox, microsoft no se hubiera puesto las pilas con IE7, y si no fuera por IE7, en mozilla no estarían metiendo novedades, puesto que parece que nadie critica la versión 1.5 (parece que soy el único).

9 comentarios en “Quién copia a quién?

  1. Creo (corrígeme si me equivoco que el primer navegador) que incluyó los botones para cerrar en cada pestaña fue el opera, mucho antes de que microsoft hubiese liberado la primera beta de su navegador. No en vano un experto ya recomendó a Microsoft hacerse con acciones de dicha compañía (http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=11270).

    Saludos

  2. Supongo que tienes razón. Ópera siempre ha sido el gran olvidado, pero quien ha introducido cambios radicales (las pestañas surgieron con ellos). No sé cuanto estará perdiendo MS con el IE, pero aunque la gente diga que el IE7 es un mal programa, por mi experiencia creo que a la gente le va gustar. Y por ahora me peta menos que firefox.

  3. Has metido la pata hasta el fondo en este post.

    Como bien apunta el primer comentador, Opera mucho antes que Explorer ya tenia un boton para cerrar cada pestaña. Y lo de los feeds tanto Opera, como Konqueror (con Akregator), e incluso el propio Firefox los han empezado a manejar mucho antes que Explorer.

    Deberias dejar a un lado el fanatismo pro-Microsoft e informarte un poco antes de escribir tonterias.

  4. Me parece muy bien que Konqueror tuviese un pluginin para feeds: te crees que no existían para explorer desde hace un huevo? Me refiero a integración dentro del propio navegador de serie.

    Por otro lado, ya sé que firefox soporta rss desde el principio, pero no como explorer. Simplemnete crea marcadores dinámicos, no presenta una página resumen como hace el explorer, que ha copiado al safari.

    Deberías dejar a un lado el fanatismo anti-Microsoft e informarte antes de responder tonterías más grandes.

    Por cierto, yo no soy pro-Microsoft, simplemente analizo el mercado y lo que utiliza la gente de a pie. Simplemente porque alguien critica productos de sw libre ya es pro Microsoft. Creo que tus miras acaban con tus palabras.

  5. nooo, que va, no eres pro-Microsoft, pero según tu post original Microsoft inventó la X en cada pestaña, el soporte para feeds y el mejor navegador del mundo. Luego has tenido que rectificar y reconocer en los comentarios que la X en cada pestaña ya lo hacía Opera antes y el soporte para feeds estaba antes en Firefox y Safari. Pero no te has dignado a corregir el texto original de tu patético artículo.

    Para el proximo post, supongo que nos dirás que Microsoft inventó la rueda, la electricidad y el aceite de oliva. Y que hagamos una estatua a Bill Gates en Vitoria, y le adoremos todos los días.

  6. Luiso, ya sé que te sientes un adalid de las libertades y del software libre y tal y cual pascual, pero con esa actitud lo único que vas a conseguir es mi indiferencia. Te molará ir troleando en blogs y sentirte más persona así.
    Lee mejor los post, aprende inglés y luego me cuentas.
    Por cierto, pásate por la wikipedia, navega un poco y te empapas de la historia de RSS y el CDF anterior de Microsoft que llevaba el Explorer 4. Que ya se te ve el plumero de ir contrasistema porque es lo que mola. Abre tu mente. Para un tío que titula “Bakea” su blog no creo que tu personalidad esté en concordancia. Y además, lo de las etiquetas CSS Valid queda bien cuando valida, y no cuando da error
    Yo no he dicho que sea el mejor navegador en ninguna parte, y por cierto, dicen que rectificar es de sabios, a ver si aprendemos algo, pero veo que con los talibanes es imposible dialogar. Hala, vete a recompilar el kernel por ahi.

  7. ¿Adalid de las libertades y del software libre? En ningun momento he mencionado aquí nada a favor del software libre ni de las libertades. De hecho Opera no es software libre, y me parece un navegador muy bueno. Lo que he escrito ha sido a favor de la verdad, en contra de las manipulaciones pro-microsoft que habías publicado.

    ¿Troleando en blogs? Dime algun blog más donde haya escrito un comentario crítico.

    ¿Contrasistema? Que poco me conoces…

    ¿Abrir la mente? Que me lo diga el autor de este artículo, me resulta realmente gracioso.

    Efectivamente, rectificar es de sabios, el problema es que hasta ahora no habías rectificado el artículo.

    Y lo de taliban… lo mejor que puedo hacer es tomármelo con su significado literal: ESTUDIANTE.

    Un saludo desde Dushanbe (Tayikistan)

  8. Veo que te has tomado tu tiempo para ralizar una contestaicón punto por punto y eso te honra en tu defensa en favor de la verdad, y las libertades? XDDD
    Hay varias formas de actuar. Me conoces físicamente, y has preferido iniciar un flamewar cuando ya había rectificado en los comentarios. No me gusta editar los post para ver mis propios errores. Es muy fácil corregirse y decir que nunca ha ocurrido tal cosa (lo sabrás bien).
    Lo de talibán mejor tómatelo con el significado que yo he querido darle, que para eso son mis palabras: integrista.
    Y ya te huele con el pro-microsoft. Si fuera pro-microsoft tendría todos los servidores en 2003 server, programaría en ASP y ni me molestaría en realizar aplicaciones multiplataforma, y este blog estaría alojado en msn-spaces. Creo que tú tampoco me conoces mucho. Cuando vuelvas por la uni nos echamos unas birras y discutimos como dios manda, que en este mundo no existe ni el blanco ni el negro.
    Beste agur bero bat Urnietatik (Gipuzkoa)

Los comentarios están cerrados.