Más Allá del Bien y del Mal

Cuando se anunció el trio de Ases de Ubi para esta generación, el título al que menos atención se prestó, tanto por parte de la prensa como del público, fue “Beyond Good & Evil”. Este juego, obra de Michel Ancel, uno de los mejores talentos de Ubi fue el mejor de todos, y eso es mucho decir y que en la comprativa entran el relanzamiento de “Prince of Persia” y la primera iteración de “Splinter Cell”.

Desde que comenzamos a jugar nos damos cuenta de que si hay algo que se ha puesto en este juego es cariño: cariño por los detalles, grandes y pequeño, cariño por unos gráficos diseñados de forma sublime, cariño por una animación suave, plástica y fluida, cariño por una banda sonora que desde su primera nota emociona, cariño por unos personajes que acabaremos queriendo, cariño por una programación cuidada, cariño por una historia interesante,…

Es un pecado perderse este juego si uno considera que aprecia los videojuegos. La historia nos traslada a una conspiración que debemos desenmascarar como periodistas, pero que nos llevará hasta lugares muy, muy lejanos, para enfrentarnos a los responsables. La dinámica de juego es muy similar al Wind Waker, aunque no tan fina como en el juego de nintendo: diferentes puzzles localizados en mazmorras camufladas como cuevas o fábricas. Los sidequest son escasos, pero la trama principal no deja descanso. Estos se reducen a carreras con el hovercraft y hacer fotos de animales.

Como periodistas, la cámara juega un papel importante y se notan detalles como desenfoques que denotan el nivel del juego. Respecto a la historia, no la voy a destripar, y aunque interesante, se cuenta con cierta precipitación, sensación derivada de la escasa duración del juego (unas 9 horas), pero eso sí, el final es de los de llorar y emocionarse, y el enemigo final tiene patrones muy divertidos…

Sin más, otro gran juego que no debéis dejar pasar y que entra en el “hall of fame del menda”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s