Review: Shadow of the Colossus

Hay juegos que no parecen juegos y hay juegos que se trata de ocultar como juegos, pero al fin y al cabo son juegos. Aunque os traten de convencer de que SoTC va más allá, no es más que un juego, eso sí muy bien hecho. Una obra maestra. De los juegos.

El juego nos invita a deambular por un mundo lo suficientemente grande para no aburrirnos buscando unos colosos que hemos de derrotar para salvar a nuestra amada. Para los amantes de los guiones en los juegos, el del shadow no es lo más elaborado pero te mantiene enganchado. Por suerte, lo mejor del juego no es su guión sino la interactividad que busca entre el jugador, el mando y lo que se muestra en pantalla, haciendo que nos retorzamos de nuestro asiento para asisrnos con fuerza al coloso mientras asestamos una estocada mortal al coloso de turno con la que descargaremos la tensión acumulada durante el ascenso al mismo. Es realmenre divertido, pero que muy divertido, buscar los puntos débiles del coloso, trepar por el o lanzarnos de cabeza a su espalda mientras trata de deshacerse de nosotros cual mosca cojonera (la mosca cojonera somos nosotros, por si acaso). Es una experiencia nueva, algo de agradecer en una industria tan repetitiva, y además, está realizada con mucho cariño.

Ese cariño del que hablo se nota en cada polígono que se ha utilizado para dar vida a un mundo silencioso en el que estamos nosotros, nuestro caballo, los colosos y alguna lagartija y pájaros. El modelado del entorno es exquisito, de hecho, es lo que he soñado muchas veces de poder realizar, modelado de escenarios que no sean simples polígonos sino que introduzacan relieve, formaciones rocosas curiosas, vamos, lo que viene siendo la naturaleza. El motor gráfico y la ps2 sudan para ofrecernos semejante festín visual, y hay muchos fallos en el LOD, ralentizaciones a mansalva, cierta borrosidad…pero lo increible es que el juego es magnífico aún con semejantes lastres. Y eso quiere decir mucho. Además, la música acompaña perfectamente, emociona, y se adapta al momento en el que estemos en la acción realzando la epicidad de nuestras acciones.

La verdad es que ha merecido la pena haberse comprado la PS2. Aunque la máquina sea un despropósito, lo que han logrado algunos desarrolladores es de lo mejor de esta generación, salvando las grandes producciones de nintendo, pero ya me conocéis. Este juego es imprescindible, y si no os ha gustado, haceroslo mirar porque seguramente os falte algo. Un alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s