Truco del día: alias en gmail

Después de varios post que no le interesan a nadie más que a mí, de nuevo creo uno de servicio público. Hoy vamos a ver como organizar mejor nuestro correo utilizando las “características avanzadas” (escondidas diría yo) de gmail, que he descubierto tras un pequeño susto con los “.”.
Pues resulta que GMail nos deja poner alias en la dirección, de forma que todo lo que empiece con nuestro id y se vea seguido de “+loquesea” llegará a nuestra cuenta. Nos podemos registrar en listas de correo como <yo+listadecorreo@gmail.com> y el correo nos llegará a <yo@gmail.com>, pero con filtros podremos seleccionarlo fácilmente ya que el campo TO conserva la dirección original (con el +). Más info aquí.
Por cierto, han añadido el botón eliminar al fin (aunque sólo en la versión inglesa).

Un comentario en “Truco del día: alias en gmail

  1. Hola, gracias por el truco, voy a investigar… interesantes los post, a mi me interesan, a veces la gente toma lo que ofreces sin hacer comentarios. Saludos

Responder

