Apple strikes again, and so do I

¿Pero qué está pasando? Apple saca nuevos trastos y yo sin ponerlos a parir. Eso no puede ser, y lo vamos a arreglar en los dos siguientes párrafos. Por cierto, de nuevo reitero que no soy anti-Apple y me encantan sus diseños. Lo único de lo que estoy en contra es de la gente que se deja cegar por el diseño y halo que rodea a Apple en estos momentos. Las cosas como son, y el chocolate, negro 100%.

El primer contendiente de la tarde es el rey del peso ligero, el atrevido y rompedor iPod nano. El diseño está que cruje, y el precio y prestaciones también. Esta vez Apple ha dado casi en el clavo. ¿Qué por qué “casi”? Pues por culpa de la necesidad de ser molón. Dejando de lado el tema de formatos de audio. la única pega que le puedo poner a este trasto es su pantalla en color. ¡Pero si es genial!, me diréis algunos. Y mi qué, os responderé. Para que necesito una pantalla a color en un reproductor de música. ¿Para ver la portada del disco que no tengo porque el fichero ha sido descargado ilegalmente? ¿Para ver fotos en una pantalla ínfima? La única utilidad que le veo es indicar el estado de la batería mediante código de colores porque la verdad es que es una decisión cool pero poco práctica: encarece el coste del producto (algo) y reduce el tiempo de batería (algo), además de que una pantalla de tal tamaño no la veo útil en un reproductor compacto. Pero eso es mi opinión queridos amigos. Sus 14h de batería no están mal pero podrían ser más, y sus 4GB por 250€ es increible. Además todo con mi amada tecnología sólida flash. El tamaño, no está mal, pero tampoco es una maravilla, y hay chismes más finos (aunque no tan elegantes). La pantalla le come mucho espacio. Le daría un 8. Personalmente, me quedo con el Zen Nano Plus (color naranja), aunque tb se llevaría un 8, pero es prestaciones le da una bañada al iPod.

Y por otro lado el nuevo peso pesado de la familia, el nuevo iPod (y esta vez con video!). De nuevo, Apple se ha puesto las pilas en el precio, y por 300€ tenemos 30GB, pantalla a colores y reproducción de video. Más pequeño que el iPod convencional (vaya ladrillo, oyes) no deja disfrutar de nuestros videos en ese formato tan amado por todos nostros como es el MOV. También soporta MP4, por lo de la compatibilidad y demás. De nuevo es un gran bicho de Apple, aunque no vengamos ahora redescubriendo América. Pegas: no reproduce divx, ni AVI ni WMV, parece ser que no tiene FFWD o RWND en modo video (esto no os lo toméis en serio) y prefiero leerme un libro en el bus que ver pelis en una minipantalla. Pros: como disco duro portable es precioso, reproduce MP3 y por 20€ más lo puedes enchufar a la TV, aunque la resolución que soporta es VGA. Le doy otro 8.

Pues Apple parece que va mejorando en su linea, con precios más competitivos, pero con prestaciones demasiado sectoriales, muy orientadas a su mundo Mac. Luego nos quejamos de M$ y sus intentos de monopolio, y Apple es la salvación. Esto es lo que más me duele cuando veo a la gente ciega por Apple. Hasta pronto, que tengo que actualizar el OS X a Tiger 😉

Responder

