Coincidencias espacio-temporales I

Hay muchas veces que me ocurre (espero que no sea sólo a mí) que me encuentro escuchando música y haciendo otra tarea, y resulta que la música que entra por mis oídos en ese momento parece escrita ex profeso para ese momento. Es otra de las grandes maravillas del arte en general y de la música en particular, “haciendo que nuestro alma se eleve a la siguiente esfera”.

El caso de hoy ha sido escuchando la música que el genial Ennio Morricone escribió para la no menos genial película de Sergio Leone “El bueno, el feo y el malo”, y en concreto, estaba yo con el tema “The carriage of spirits”, que creo que sonaba cuando se encontraban con un joven soldado de la confederación que estaba a punto de morir y pedía un pitillo al bueno de Clint, y juesto estaba leyendo una entrevista a Luciano Pereña, directo de Nintendo España en la que decía:

Microsoft siempre podrá ofrecer mejores cantidades a IBM o ATI, Sony podrá invertir más y más y mostrar todo su poderío tecnológico. Por supuesto, insistir en la jugabilidad no hará dejar de lado el aparatado gráfico y Revolution vendrá apoyada por un hardware realmente interesante.

Me sonaba como marcha fúnebre, sentimiento que me invade de vez en cuando como Nintendero incondicional que en ocasiones ve como el resto son incapaces de comprender su postura y teme quedarse solo y morir en una batalla en la que creía, en este caso por la calidad en los videojuegos y la dignificación de una industria en base a ello (no en base a polémicas contínuas o publicidad masiva haciéndonos sentir “cool” por jugar, porque yo juego porque me gusta no para sentirme aceptado socialmente).

Pero la buena noticia es que la banda sonora seguía sonando y cada vez tomaba un tono más épico-solitario mientras volvían a mi mente las imágenes de cómo se juega Revolution y lo que ello ofrece, y aunque sólo yo crea entenderlo, eso me basta. Nintendo puede confiar en mí porque yo confío en su buen hacer.

Un comentario en “Coincidencias espacio-temporales I

  1. Hey, you have a neat blog here! I will certainly recommend your blog to my colleagues ! I have a cholesterol supplements site. It more or less reports a great deal that matches cholesterol supplements matters. If you have the time, your are welcome to come and check it out.–>

Responder

