Confabúlate con Konfabulator

Vale, ya sé que es un título muy fácil, pero hay veces en los que uno puede resistirse a demostrar que tiene tanta o más gracia que los informativos de Antena3. Esta entrada es para evangelizaros sobre una nueva aplicación que he descubierto, aunque ya llevaba tiempo dando vueltas por ahí. No sé si conocéis los widgets del nuevo MacOsX tiger que no son más que miniaplicacioncillas que corren sobre el escritorio y que pueden resultar útiles y todo: relojes, calendarios, monitores de cpu y/o máquinas, noticias, chorradas varias… Esta aplicación general se denomina “Dashboard” en el MacOS, y para los que no disfrutamos de un Apple con su último OS se llama “Konfabulator“, y es mi última recomendación para estar al día en aplicaciones de escritorio. Está disponible tanto para Windows como para MacOS (para todos aquellos que no hayan podido actualizarse a la 10.4).


Básicamente es lo mismo que ofrece Apple, pero de forma gratuita, por cortesía de Yahoo, y con una presentación de lujo, así como una API de desarrollo clara, sencilla y potente. Le faltan algunos detalles de la interfaz Aqua, pero para mí son superficiales (zooms más suaves, gracias a la aceleración 3D). Con pulsar F8 pasamos al “Konsposé”, que es como se llama el dashboard en konfabulator, y hace un juego de palabras con el Composé del MacOS.

Tiene mi aprobación de calidad, así que ya sabéis. Y por cierto, en cuanto lo bajéis, fijo que perdéis una hora probando widgets, lo veo venir…je, je, je.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s