Leyendas de la música de videojuegos

Voy a tratar de recoger en este post (que será editado para ñadir nuevas entradas) a los que considero los compositores más míticos del sector del ocio electrónico, también conocido como videojuegos o matamarcianos. Seguramente se me escapen muchos, pero si alguien lee esto y cree que tiene algo que añadir, pues que le de al botón de comentarios! Por cierto, esto viene del artículo disponible en 1Up que he encontrado realmente interesante para introducirse en la evolución de la música en los videojuegos.

Y sin más, aquí los tenemos:

  • Koji Kondo, una leyenda viva que sigue activa y que ha dejado para la posteridad los temas más característicos de los videojuegos: Super Mario y Zelda.
  • Yuzo Koshiro, para muchos el mayor compositor del sector, con temas imborrables en diversos sistemas: Streets of Rage, Actraiser,…muchos de los temas de la edad de oro (16bit, por si alguien se había perdido) son suyos.
  • Micheal Land, creador de varios temas clásicos para los jugones de PC más antiguos del lugar: The Secret Of Monkey Island. El tema principal, el tema de LeChuck,…la música de este juego está grabada a hierro y fuego en los tímpanos de muchos de nosotros. También compuso música para otros títulos coetáneos de la entonces LucasFilm Games como los Indy.
Anuncios

Un comentario en “Leyendas de la música de videojuegos

  1. Yuzo Koshiro fue el mas grande en su epoca… pero ahora, puuuuff… ahora le da a las pastillas y solo sabe hacer tecno-dance-trance-machacon ke parece sacado de las ruinas de Escoria.
    Sin ir mas lejos, la BSO del Wangan Midnight 2… ays, cuanto ha llovido desde su colaboracion en Shenmue T_T

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s