SteamBoy o El triunfo de la animación

Mucho se ha escrito, o al menos, mucho he leído acerca de SteamBoy, la última película de Otomo. Casi todas las críticas eran negativas, y sinceramente, no coincido con ellas.
Se comenta que la trama es difícil de seguir, y si se tiene más de 80 de coeficiente intelelectual creo que uno puede identificar perfectamente todos los personajes y las relaciones y motivaciones entre ellos. Eso sí, hay dos, Scarlet y Simon que están mal representados, porque sus motivaciones no aparecen en ningún momento y no se hace otra cosa que confundir al espectador con su actitud “veleta”.
Otros dicen que la moralina no es actual y ya está superada. Por dios, cuando seremos conscientes del uso que hacemos de la tecnología, como afecta a nuestras vidas y cómo las cambia. Y además se apunta otro tema: si nosotros no hacemos uso de la tecnología, otros lo harán, y sólo nos corresponde a nosotros determinar el uso que hacemos de ella. Si esto está pasado de moda, ya me dirás cuáles son las preocupaciones de nuestro tiempo.
Respecto a la animación, simplemente decir que es soberbia, lo mejor quehe visto hasta ahora, dejando atrás, muy atrás, a Disney, y superando lo visto en Innocence. Se nota el presupuesto y el mimo puesto en todos los fotogramas en los que distinguimos hasta el más mínimo detalle movíendose en absoluta armonía. Una obra maestra.
Si os gusta la animación, las distopías, la época victoriana y los diseños cuidados no podéis perderósla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s