“Atravesado por la flecha”, de Luis Durán

Son las 7 de la tarde pasadas. Ha sido un día duro. Estoy en casa trabajando pero trabajar en casa no es la panacea que puede parecer (si no eres vago, claro) ya que la dedicación que le ofreces a tu trabajo es excesiva. Trataré este tema de alto interés social otro día, porque la razón de estar escribiendo de nuevo en el blog es comentaros mi última lectura del mundo de los cómics.
Se trata de la obra “Atravesado por la flecha“, del “yo-me-guiso-y-como-todo”, Luis Durán. Cogí este álbum junto con otros dos (Sandman y La cosa del pantano, para más señas), y la verda es que algo había leído de él en Trama, pero lo que sentía era curiosidad por la producción más cercana. Y la verdad es que esta curiosidad me ha dejado ávido de más material patrio, casi todo publicado por Astiberri, claro.
La historia del cómic es sencilla en su desarrollo. Las páginas se consumen rápidamente, como si fuera un manga pero podemos detenernos en los pequeños detalles que ha incluido Luis en su obra, las miradas de los personajes y la expresión corporal de los mismos. El dibujo no es una maravilla, pero transmite. La historia transmite y es una maravilla, aunque no sé si original. Se comenta la referencia de “El fugitivo Josey Wales”, que no he visto pero que estoy tratando de conseguir. En ambos casos es la historia de un personaje que huye, huye de su pasado, huye de la realidad, pero no cobardemente si no que en su huida se le van juntando nuevos personajes a los que ayuda y que le ayudan hasta acabar descubriéndose a sí mismo. Incluso sus perseguidores (que sería de un fugitivo sin alguien que trate de darle caza, no?) comprenden sus actos y aunque no los comparten parecen respetarlos. En fin, se trata de un viaje en el que es muy fácil implicarse, y que, por desgracia, es demasiado corto. Esta es la única falta que encuentro en esta obra. Totalmente recomendable. Una historia de verdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s