Estamos tontos, ¿o qué?

Suelo visitar barrapunto, y normalmente se ven post pro-software libre día sí y día no. Eso está bien, puesto que yo me beneficio del software libre, pero es hoy el día en el que me encuentro con esta entrada en la que se quiere iniciar una petición online para que hagan los juegos multiplataforma.

Dejando a un lado la chorrada de la petición online, como ya se indica en los comentarios del hilo, me da la sensación que la gente habla por habla y pide por pedir. Yo quiero que hagan dulce el agua del mar, ¿alguien se apunta?. Respecto a los juegos multiplataforma, eso dependerá de la casa desarrolladora, porque aunque a la gente que usa linux pero no ha programado en su vida le pueda parecer trivial la portabilidad de programas, estos se basan en librerías de soporte que muchas veces solo están disponibles para un determinado OS. DirectX por ahora no funciona al 100% en linux, creo yo, y lo de obligar a que programen con OpenGL, pues como no lo hagan a punta de pistola, no veo otra forma. Cada uno programará en lo que quiera o en lo que indiquen los acuerdos a que ha llegado pero no en lo que le diga un freak.

Ah, por cierto, se pone de manifiesto la verdadera naturaleza de algunos defenesores del software libre que dicen directamente que pasan de comprarse el juego (sabiendo que saldrá para linux) porque no indica en la caja “Linux”, y se lo bajan de internet. Eso si que es software libre del bueno, pero bueno, bueno…no seamos hipócritas.

Responder

