Lanzando aplicaciones Java desde Windows

Que Java es un lenguaje altamente portable queda fuera de duda, pero sólo si se dispone de la máquina virtual correspondiente. Podemos hacer que nuestros usuarios se descargen la máquina virtual, la instalen y luego ejecuten nuestra aplicación desde línea de comandos…y luego dejar de soñar. El usuario final no quiere complicarse la vida ni aprender como funcionan las cosas, sino que simplemente funcionan.
La otra opción es distribuir un JDK con nuestra aplicación, hacer un .bat y un acceso directo y listo, pero es un poco guarro (poco cerrado para mi gusto).
Finalmente podemos utilizar un “Java Launcher” que es una aplicación nativa que se encarga de buscar el JDK, utilizar el nuestro si es necesario, comprobar versiones, y lanzar el JAR. Eso es lo que quiero, y lo increible es que he encontrado no sólo uno, sino DOS proyectos OpenSource de lo mismo. I’m loving it!!!!

Para los interesados, he aquí las dos: JSmooth y launch4j. La primera dispone de una interfaz gráfica muy buena, y la segunda funciona en base a un fichero de configuración. En cuanto a prestaciones parecen similares. Cuando las pruebe os comento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s