Blogging for Nothing

Xobni, sacando partido a Outlook

Posted on: 17/05/08

Pocas veces encuentro piezas de software que me emocionen tanto como esta. Aunque utilizo mucho mi cuenta de Gmail, en el trabajo prefiero utilizar outlook por la integración que me da con el resto de herramientas corporativas, aunque he de reconocer que a veces desearía pasar todo a gmail o gapps y pasar de las aplicaciones de escritorio. Para empezar, outlook está bien y es potente, pero es un desastre organizando los mensajes, pese a la introducción del “live search”. Y aquí es dónde aparece Xobni cual Charles Bronson para poner orden es todo este desastre, en este caso desde un enlace de nuestro amigo Robert Scoble.

Xobni es un plugin para outlook que se toma la molestia de analizar todos tus mensajes y elaborar estadísticas sobre los mismos: alguna pueden ser chorras, como tiempo medio de respuesta, pero otras resultan interesantes, cómo saber a que hora es más fácil obtener un repsuesta de cierta persona, o que grupo de gente suele mantener conversaciones, es decir, analiza las redes sociales en base a los correos.

Otra de las grandes ayudas de xobni es la vista por conversaciones ala gmail, mucho más útil para comprobar el flujo de mensajes, y el panel de attachtments, en el que tenemos lo ficheros intercambiados con cierto contacto. Incluso nos ayuda a encontrar huecos en la agenda a la hora de establecer reuniones.

Hay funcionalidades que vienen de gmail, otras son nuevas y me gustaría verlas en mi cliente de correo favorito, pero aunque outlook tenga los días contados, por lo menos que sus últimos días sean más placenteros, no?

PD: parece ser que esta versión sera gratis y habrá otra “premium”

About these ads

2 comentarios to "Xobni, sacando partido a Outlook"

Buen post! Lastima no poder probarlo, porque hace ya tiempo que abandoné outlook para centralizar todo mi correo en gmail.

Te he fusilado el post en http://webtresnak.blogspot.com. :P

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Maris R. Scheyer: Hello! Do you use Twitter? I'd like to follow you if that would be ok. I'm definitely enjoying your blog and look forward to new posts.
  • Juegos Gratis: En Absoluto creo que lo que has escrito pueda ser asi mismo. Debieras informarte mejor o cambiar las raices de asesoria.
  • shrtlink.com: The other dye contains a permanent negative charge, as the result of its molecular makeup. Practically 150-300 gallons of water are required for cl

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: